Quienes se dedican a la comercialización de alimentos conocen bien la dinámica de este tipo de negocio, así como las desafíos que a menudo afectan su éxito. Uno de ellos es que mayormente se trata de productos perecederos, cuyo traslado requiere un manejo adecuado para no afectar su calidad. Si estás en este rubro, a continuación, podés conocer las ventajas que te ofrece contar con un distribuidor de alimentos, y en particular, con el apoyo de nuestra tienda online XPALLET.
Las empresas distribuidoras de alimentos son aquellas cuyo negocio se centra en intermediar entre los productores de alimentos y bebidas, y los negocios minoristas que venden este tipo de producto al público general. En otras palabras, enlazan a los productores del sector con los medianos y pequeños negocios que los ofrecen al consumidor final.
Las también llamadas mayoristas de alimentos, suelen añadir un valor esencial a su participación en la cadena de suministro. Se trata del transporte de los productos, que por sus características, exige la aplicación de buenas prácticas de manipulación, y el cumplimiento de normas sanitarias y de preservación.
Por ejemplo, pensá en la logística que implica llevar lácteos, frescos y congelados desde su lugar de producción hasta su punto de venta al por menor. Su traslado implica usar una cadena de frío adecuada, es decir, unidades de transporte y de almacenamiento, que permitan mantener el producto congelado. Igualmente, este debe ser manipulado en diferentes ambientes higienizados, para evitar que entre en contacto con patógenos dañinos al organismo humano. Todo ello para que cuando vos lo comprés, disfrutés de un producto fresco y sano.
Si sos un vendedor de alimentos y bebidas al por menor, o pertenecés al sector de la hostelería, podés disfrutar de las ventajas que te ofrecen las distribuidoras mayoristas de alimentos. Incluso, si no sos vendedor, igualmente las podés aprovechar, asociándote con familiares, amigos y allegados, para hacer juntos compras por mayor.
Los beneficios que este tipo de compra te brinda, son los siguientes:
Las grandes empresas alimenticias, al igual que los proveedores mayoristas de alimentos, basan su rentabilidad en las ventas por volumen. Esto significa que venden sus productos a precios muy competitivos (en comparación con los de venta al por menor), bajo la condición que aquellos se adquiera en grandes cantidades. De esta forma dichas empresas logran un gran ahorro en sus costos de almacenamiento y manejo de inventario, lo que entonces le permite ofrecer rebaja en los precios de sus productos.
Los estupendos precios que ofrecen los proveedores de alimentos permiten a los vendedores minoristas y a los negocios de hostelería (restaurantes, bares, etc) disminuir sus costos de adquisición de productos. Y con ello, pueden aumentar su margen de ganancia, o brindar ofertas a sus clientes para así posicionarse mejor en su mercado.
También, como ya te adelantamos, podés aprovechar estos fabulosos precios de manera personal, si te asociás con otros y juntos hacen compras al por mayor. Al agrupar las compras, cada uno de los participantes disfruta de un precio al por mayor. Si querés conocer cuánto podés economizar, ingresá a nuestro portal XPallet, y asombrate con los precios que ofrecemos.
Las distribuidoras de alimentos y bebidas poseen una oferta amplia y variada de productos, en la que encontrarás diferentes tipos, presentaciones y marcas. Esto ofrece grandes ventajas a los negocios minoristas, ya que pueden ampliar la diversidad de alimentos y bebidas que brindan a sus clientes. Y con una estrategia de diversificación adecuada, pueden captar clientes de diferentes estratos económicos.
La calidad es la llave del éxito en las ventas de alimentos y bebidas, porque todos rechazamos dichos productos si no lucen con aspecto fresco y saludable. Por ello, los distribuidores de comestibles se esmeran en brindar solo mercancías con calidad adecuada, que resulten atractivos y convenientes al comprador minorista.
Conservar la calidad de los productos, en ocasiones requiere su traslado en unidades convenientemente refrigeradas. Los proveedores mayoristas de alimentos cuentan con ellas, lo que garantiza que recibís aquellos en un estado ideal para su venta y consumo.
Es bien conocido que las empresas de alimentos fabrican productos perecederos, es decir, que presentan fecha de vencimiento. Dada la alta rotación que genera las ventas por volumen propias de los mayoristas de alimentos, estos suelen ofrecer alimentos y bebidas recién producidos, y por ello, con mayor tiempo de durabilidad.
Hay distribuidores al por mayor de alimentos que únicamente aceptan compras de negocios minoristas del rubro o empresas de hostelería. Otras, como en el caso de nuestra tienda XPALLET, también admiten compras de personas que no posean negocios.
Cada distribuidora tiene sus propias reglas sobre la cantidad menor de un producto que en ella podés comprar. Esta suele variar según sus características propias de su empaque, tales como la cantidad de productos empaquetados por cada caja.
Respecto a la cantidad máxima que vos podés adquirir, el límite lo impone tu capacidad presupuestaria y la cantidad de artículos disponibles en el inventario de la distribuidora de productos alimenticios.
La ley argentina estipula que todas las personas que están en contacto con alimentos, en las diversas etapas de la cadena, deben contar con un carnet de Manipulador de Alimentos. Este documento, expedido por la autoridad sanitaria competente, es poseído tanto por el personal de las empresas argentinas de alimentos como por el del distribuidor de alimentos.
¿Qué esperás para disfrutar los múltiples beneficios que te ofrece una distribuidora de alimentos al por mayor? Ingresá a nuestro bazar de alimentos XPALLET, y elegí los artículos que requerís para vos o tu negocio.